Wednesday, April 25, 2012

Alan Wake

Alan Wake es un videojuego desarrollado por la compañía de videojuegos Remedy para las consolas Xbox 360 y PC.



La historia es relatada desde los ojos de un protagonista Alan Wake. Wake es un escritor con una mala racha en el negocio, ya que no ha publicado nada en dos años. Él y su esposa Alice deciden tomar unas vacaciones a un pequeño pueblo americano llamado Bright Falls donde, desde su llegada, han estado ocurriendo cosas bizarras alrededor del personaje principal. Comenzando por la pesadilla que marca el inicio del juego donde Wake es perseguido por un sujeto envuelto en sombras con hacha en mano. Los eventos de dicho sueño parecen derramarse a la vida del escritor y este siente que "Despertó de una pesadilla para entrar a otra".

El juego hace alusión de varias maneras al aspecto del sueño, la pesadilla y parasomnias. En primer lugar, está Alan Wake, cuyo apellido significa "despertar" y la abreviación del mismo es A. Wake, osease awake, que en español significa "despierto". Alan Wake a lo largo del juego sufre de pesadillas, precisamente conceptualizadas por los creadores, en donde nuestro escritor sufre de sueños terroríficos que amenazan su supervivencia y seguridad. El juego en una gran pesadilla que traga al protagonista haciéndole imposible despertar.

Mientras Alan está atrapado en este cuento de terror cuando está despierto su mente juega trucos con él y su cuerpo cuando logra cerrar los ojos. A lo largo del transcurso Wake encuentra un manuscrito llamado Departure acreditado a sí mismo. Este declara que ese es el nombre que tenía planeado para su próxima obra, obra que nunca empezó a escribir. A como se acumulan las páginas se va contando la historia que está por vivir el personaje. Alan Wake termina siendo un personaje ficticio en una de sus propia obras de horror y supervivencia. El juego mismo te da pistas de que sí fue el mismo Wake quien escribió el texto en sus manos mas este no lo recuerda, pues cada vez que se diluye en un sueño este despierta en una locación diferente, a la que no puede recordar como llegó. El autor desarrolla síntomas de sonambulismo, la parasomnia de caminar dormido, y durante estos periodos comete acciones que mueven la historia hacia adelante; sin embargo, como todo sonámbulo, este no puede recapitular sus acciones una vez consciente.

La historia escala alrededor de los trastornos somníferos del protagonista de manera entretenida y cautivante, sin despegarse de la realidad de las cosas. El juego muestra los verdaderos demonios que proyecta nuestra mente cuando está en control y como estos demonios nos pueden llegar a comer incluso cuando tenemos los ojos abiertos.





No comments:

Post a Comment